Pesar en comunidad de Licey al Medio por muerte de la profesora María Rosalba Ureña Arias

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/Sepelio de la educadora.

LICEY AL MEDIO-SANTIAGO, República Dominicana.-En la comunidad de Limonal, en el municpio de Licey al Medio, hay un dolor colectivo por la muerte de la profesora María Rosalba Ureña Arias, quien  suicidó  disparando un arma de fuego. La educadora sufría de depresión y había sido excluida de la nómina del Ministerio de Educación, según han explicado  familiares.

María Rosalba  se habría quitado la vida, con un disparo, luego de agravarse su crisis por ser cancelada del Ministerio de Educación, reiteran sus vecinos y familiares. No obstante, otras voces señalan que  la educadora  se trataba  un problema de depresión que sufría desde hacía varios años.

Ureña Arias, tenía  46 años de edad, y llevaba tres meses sin cobrar. La crisis económica que le provocó la suspensión de sus pagos en el Ministerio de Educación habría sido el detonante que le agravó su depresión.

“Mi hermana estaba muy deprimida, tenía 12 años de labores, como  profesora en un liceo, pero entró en un estado depresivo y el psiquiatra que la atendía recomendó una licencia médica hasta que mejorará su ánimo”,  dijo un pariente de la víctima.

También testificó que la maestra estaba en proceso de pensión y en  licencia médica y que se agravó su  salud  cuando en el distrito escolar al cual pertenecía, le advirtieron de la cancelación.

Familiares de la profesora María Rosalba habrían mostrado documentos que avalan su licencia. Aseguran que en mayo del 2017, las autoridades la separaron de Educación sin disfrute de sueldo, situación que habría desatado la crisis final.

Algunos compañeros de labores, padres de alumnos y estudiantes reconocieron su desempeño como educadora, resaltando que nunca escucharon que  cometiera falta en su ejercicio.

Este miércoles los restos fueron sepultados en el cementerio municipal de Licey Al Medio, luego de ser velados en la funeraria de su comunidad.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí