Irma derrumba mayoría árboles en FL y algunos postes del tendido eléctrico

Miami, Florida. – La ferocidad de los vientos del huracán Irma, que en ocasiones alcanzaron las 100 millas por horas, derribaron miles de árboles del tendido eléctrico en casi todo el Estado, mientras que las autoridades trabajan en la recuperación tras la situación de emergencia por este fenómeno tropical de categoría 4.

Irma azotó principalmente a los Cayos y sus vientos de fuerza de tormenta tropical, afectaron, Miami y Broward. Salió de la Florida, siendo degradada a tormenta tropical, luego de causar más de una veintena de muertes en su paso por Islas del Caribe.

En un primer recorrido por algunas vías, hemos podido constatar la caída de poderosos árboles, llegando algunos a impactar hasta viviendas y carros. Mientras las autoridades iniciaron temprano en la mañana las labores de recuperación de Miami y sus condados.

El tráfico vehicular aún es peligrosos ya que se advierte de “posibles alambrados del tendido eléctrico que pudieran estar con energía y ocasionar la muerte.” La mayoría de las ciudades han emitido “Toque de Queda”, para salvaguardar vidas y propiedades.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no hemos sabido de que ningún dominicano haya perdido la vida a consecuencia del paso del meteoro por la Florida, pero lo que si preocupa grandemente a todos los dominicanos es “en qué condiciones quedó el Consulado General de la República Dominicana”, localizado en la zona de Brickell, la cual quedó convertida en la “Venecia de Miami”, a causa de las inundaciones severas.

Al respecto, este medio conversó con el arquitecto Rodolfo R Pou, un profesional destacado en el área y quien nos dijo “estar a la disposición de las autoridades dominicanas para evaluación de daños a la estructura física del Consulado y a través de su empresa Quadra Group.”

Cabe señalar que “la edificación donde funciona el Consulado General de la República Dominicana en el Estado de la Florida, es la más antigua del Downtown de Miami”, por lo que ello requiere de la inversión del gobierno dominicano para modernizar esta estructura física, acorde con las edificaciones de la zona, sin perder su esencia arquitectónica.

Aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de Miami, al igual que el de Fort Lauderdale, abrirán sus puertas “tan pronto hagan las evaluaciones de sus estructuras físicas”, aunque el de Fort Laurdedale, por donde suelen regularmente viajar los dominicanos hacia República Dominicana y provincias como Santiago, entre otras, espera abrir a las 4 de la mañana del martes, según informó la Alcaldesa de Broward.

Barrio Dominicano de Allapattah

Los dominicanos en la zona conocida como “Pequeño Santo Domingo”, tratan de volver a la normalidad, luego de haber sentido fuertes vientos hasta de 95 millas por horas a causa del Huracán Irma, que no penetró de manera directa sobre Miami, pero que si produjo durante más de 24 horas lluvias intensas y varios tornados en la Península de la Florida.

En la mañana del martes, algunos residentes salieron a las calles a observar la situación de las viviendas en esta localidad de Miami, mientras que la avenida 17, donde se encuentra la principal arteria comercial de este barrio, todos los locales permanecen cerrados.

El Alcalde de Miami, Tomás Regalado informó que “hasta el momento y gracias a Dios no tiene datos de muertes a causa de la emergencia tropical”, la que obligó a Declarar en Estado de Emergencia a la Florida.

Las imágenes impactantes del Puerto de Miami, donde se observan postes caídos del servicio de electricidad y furgones esparcidos de sus lugares de origen, fueron movidos por los fuertes vientos. Varios botes en las Marinas, resultaron sacados del agua y algunos fueron a parar a otras zonas en tierra.

Las evaluaciones de los daños aún están siendo cuantificadas por las autoridades locales y estatales.

Conforme la Orden Ejecutiva del Gobernador del Estado, Rick Scott, “la docencia en Universidades y Escuelas públicas, permanecen cerradas hasta nuevo aviso.”

El vocero del gobernador Scott, Jaime Florez, dijo que “antes de restablecer la docencia en todos los centros, trabajan en la evaluación de sus estructuras físicas para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.”

Servicio Eléctrico

La compañía suplidora del servicio energético en la Florida, FPL, trabaja con sus empleados y técnicos en la restauración de los millones de viviendas sin luz en la Florida. Pasada la 1:00 de la tarde, un total de 2 millones de viviendas están sin servicios. Mas de 800 mil en Miami, 500 mil sin luz en Palm Beach y en Broward, más de 600 mil se quedaron a oscuras.

Agua, Servicios de Internet y teléfonos

El servicio de agua a través de la llave, resultó suspendido en zonas como Pembroke Pines en el Condado de Broward y las autoridades han exhortado a los ciudadanos en todas las ciudades de la Florida y Miami, a “hervir el agua antes de usarla.”

Pentágono

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, informó mediante un comunicado oficial que “tiene listo varias unidades y efectivos para actuar en caso de solicitud estatal y local para asistir en labores de rescate a la Florida.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.