Terremoto en México deja más de 4.700 afectados en Guatemala

El potente sismo, que duró 1,33 minutos, también causó afectaciones a un puente y 69 establecimientos escolares, de acuerdo con la evaluación que mantienen las autoridades.
Servicios de Acento.com.do - 9 de septiembre de 2017 - 5:00 pm - Deja un comentario
Foto: Efe/Guatemala.

Guatemala, (EFE).- Los afectados en Guatemala por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que sucedió en México la noche del jueves superan los 4.700, entre ellos cuatro heridos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala explicó en su último reporte que han contabilizado 4.705 afectados por el potente sismo, que tuvo su epicentro en el estado mexicano de Chiapas, y que de ellos 90 han sido evacuados por estar en riesgo.

Según la Conred, en las últimas horas han sido atendidas 92 personas que resultaron afectadas por el terremoto, que no dejó víctimas mortales en el país.

Las viviendas con daño severo se elevan a 130, con daños moderados a 43 y las de bajo a 39, precisó.

La institución de protección civil agregó que en las evaluaciones que realizan han detectado once edificios y siete carreteras con daños.

El terremoto fue sensible en 14 de los 22 departamentos que tiene Guatemala, a una magnitud de 7,7 en la escala de Richter, especialmente en San Marcos, Huehuetenango y Quiché, fronterizos con México.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto a varios ministros de Estado sobrevoló ayer varias comunidades para observar los daños y llevar atención a la población necesitada.

El potente sismo, que duró 1,33 minutos, también causó afectaciones a un puente y 69 establecimientos escolares, de acuerdo con la evaluación que mantienen las autoridades.

En México, el terremoto deja hasta el momento 61 muertos y más de 250 heridos, siendo el de mayor magnitud sufrida por este país desde 1932. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.