Varían de prisión a pago de millones de pesos las medidas dictadas a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, varió las medidas de coerción a los involucrados en el caso de soborno Odebrecht Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, quienes cumplían 1 año y 9 meses de prisión preventiva.

Las medidas fueron variadas al pago de 70 y 50 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, a los únicos dos imputados que cumplían prisión en el Centro Correccional Najayo Hombres.

Todo sobre odebrecht

A pesar de los representantes del Ministerio Público haber asegurado que los imputados no poseían los presupuestos necesarios para la variación de medida, tras casi cuatro horas de deliberación el juez Ortega Polanco cambió su decisión tomada el 7 de junio del presente año.

Leer también:

Ángel Rondón dice recibió 6,400 millones de dólares de Odebrecht por su trabajo

Poder Judicial reanuda labores y conocerá revisión de coerción caso Odebrecht

Juez declara inadmisible petición variación de medida a Roberto Rodríguez por caso Odebrecht

 

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí