Moradores de ribera río Ozama rehúsan abandonar hogares ante Irma

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do/Por este día la suerte les ha favorecido, pues no se ha producido inundaciones a causa de las lluvias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La calma es notoria en las inmediaciones del sector La Ciénaga, donde sus moradores permanecen en sus hogares cerca de la ribera del río Ozama a pesar de varias advertencias de las autoridades sobre el peligro que provocaría el paso del huracán Irma.

“Casi todas las familias están en sus casas y no se han movido de allí, por muchos factores desde los robos hasta que no ha pasado nada que pueda afectarnos hasta el momento”, dijo Gustavo Espinal, conocido como el Diputado, quien aborda a todo el que decide bajar a las inmediaciones de la zona.

Asimismo la señora Rosario Vásquez resaltó que la negación de la gente se debe al temor de no encontrar sus pertenencias cuando regresen a las casas.

“Hay mucho miedo, porque uno hace todo su esfuerzo para obtener sus cosas y se la roban”, dijo Rosario.

Mientras dirigentes comunitarios externaron sus críticas a las negativas de sus vecinos, y manifestaron tener preparados varios albergues.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.