ABA aplaude reunión en Banco Central sobre Revisión del Reglamento de Evaluación de Activos (REA)

Trabajarán en los cambios al Reglamento de Evaluación de Activos (REA), con el objetivo de mantener un dinámico flujo de crédito de la banca, en beneficio de las actividades productivas, las empresas y las personas en general.
Servicios de Acento.com.do - 8 de septiembre de 2017 - 12:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Banco Central de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) valoró de manera positiva la reunión que sostuvieron los miembros de su Junta Directiva con las autoridades del Banco Central, la Superintendencia de Bancos y el Ministerio de Hacienda, donde pasaron revista a la situación actual de la economía y en particular, al impacto que tendría el Proyecto de Revisión del Reglamento de Evaluación de Activos (REA).

En ese sentido, la ABA destacó la apertura mostrada por las autoridades allí presentes, de abrir un espacio de diálogo que permita en un plazo razonable revisar el REA, actualmente puesto bajo consulta pública tras su aprobación por la Junta Monetaria mediante su Primera Resolución el 17 de agosto del año en curso.

La Asociación de Bancos informó, además, que en el encuentro las partes acordaron crear un equipo interdisciplinario para intercambiar opiniones sobre la propuesta de modificación de este reglamento, con miras a consensuarlo en el plazo más breve posible, de forma tal que se pueda disponer de un REA  que contribuya a mantener el flujo dinámico de crédito a las actividades productivas, a las empresas y a las personas en general.

El equipo de trabajo estará integrado por técnicos del Banco Central, la Superintendencia de Bancos y de la ABA.

La reunión, que se llevó a cabo el pasado martes en la sede del BC,  fue encabezada por el gobernador de la entidad reguladora, Héctor Valdez Albizu; el Ministerio de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción. Por parte de la ABA, asistieron los presidentes de los 18 bancos múltiples que conforman la Asociación, en adición a su presidente, José Manuel López Valdés.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.