Cancelaciones vuelos en Aeropuerto Internacional de Miami: Refugios listos ante Irma

En la mañana de este miércoles ante los preparativos para enfrentar los vientos fuertes de un huracán categoría 5, millones de residentes en la Florida, colocaban madera en sus casas para evitar que las mismas sean dañadas por el Huracán Irma
Rose Mary Santana - 7 de septiembre de 2017 - 9:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Vista frontal del Aeropuerto Internacional de Miami

Miami, Florida. – A medida avanzan las horas, los floridanos se preparan para recibir el impacto del más poderoso huracán que se haya registrado en el Atlántico, el Huracán Irma. Mientras que ya el Aeropuerto Internacional de Miami, ha cancelado decenas de vuelos saliendo o llegando hasta la Florida.

Unos 13 vuelos que deberían haber partido desde Miami, fueron cancelados en preparativos para enfrentar a Irma. Empero, el Aeropuerto Internacional de Miami “continúa operando de manera normal.”

Algunos dominicanos se encuentran “varados” en el Aeropuerto mientras trataban de viajar a diferentes puntos y saliendo desde este aeropuerto, el más importante de la Florida.

En relación a las operaciones fiscalizadas por la Administración Federal de Aviación, “la Torre de Control no deberá cerrar operaciones hasta que los vientos alcancen unas 55 millas por hora, impidiendo el aterrizaje o salida de cualquier aeronave.”

Los pasajeros con destino o salida por el Aeropuerto Internacional de Miami deben “contactar a su aerolínea antes de llegar al Aeropuerto.”

Mientras que también las autoridades locales ya han informado sobre que existen cinco zonas en el Condado de Miami Dade que son “factibles para inundaciones.” En este caso habilitaron los refugios para recibir a quienes deben abandonar sus viviendas e irse a los refugios.

En este link podrá encontrar el listado de refugios habilitados para quienes deben dejar sus viviendas por amenaza de inundaciones o daños severos en el Condado de Broward http://www.broward.org/HURRICANE/Pages/EvacuationShelterInformation.aspx .

En la tarde del miércoles “miles de ciudadanos en la Florida salieron por las principales rutas de evacuaciones y conforme las indicaciones de las autoridades, hacia las afueras de la ciudad o las zonas que le fueron asignadas.”

Así lucen ya muchas de las viviendas en la Florida, esperando el paso del Huracán Irma

Así lucen ya muchas de las viviendas en la Florida, esperando el paso del Huracán Irma

Medidas especiales

En la Florida, las autoridades han dispuesto unos 13 helicópteros para actuar inmediatamente sea necesario luego del paso del Huracán Irma, un fenómeno tropical que ya ha alcanzado vientos máximos de 295 kilómetros por hora.

También unos 1,000 vehículos Four Wheel para transitar en zonas inundadas, ya están listos para entrar en acción en caso de ser necesario. Guardía Nacional activida por orden del Gobernador Rick Scott.

La Florida está rodeada de lagos. La gran mayoría de los residenciales cuentan con lagos que pudieran convertirse en peligro, siendo en muchos de los casos la causa más común de algunas de las inundaciones producto de torrenciales lluvias.

La mayoría de las universidades en la Florida, procedieron a cancelar todas sus actividades, mientras los gobiernos locales, también informaron de cancelaciones de eventos especiales, cierre de parques y oficinas públicas.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.