Trasladan reclusas de cárcel de Rafey en Santiago, por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las reclusas del centro de rehabilitación de Rafey-Mujeres, fueron trasladadas este miércoles hacia el local donde funcionaba   el centro de entretenimiento Casa Blanca, ante el peligro  de inundaciones, ante la inminente crecida del río Yaque del Norte.

Desde el lunes se inició el desague preventivo de la presa de Tavera,  este miércoles  se libraban   por compuertas 200 metros cúbicos de agua por segundo, otros 100 metros cúbicos se liberaban para la turbinación de la hidroeléctrica.

El total de mujeres trasladada a Licey al Medio,  son 68, mujeres, en lo que tiene que ver con  el recinto Rafey-Hombres, con capacidad para 700 internos, éstos serían llevados al Centro de Corrección El Pinito de La Vega y otros centros, según informó la Procuraduría general de la república.

Entre las reclusas trasladada está Marlin Martínez, implicada en el caso del asesinato de Emely Peguero,  Martínez, fue trasladada en un vehículo independiente, en  medio de estrictas medida de seguridad.

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.