Defensa Civil Santiago alerta sobre zonas más vulnerables por paso Huracán Irma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Defensa Civil, con sede, en Santiago, Francisco Alfredo Arias Tolentino, informó que este miércoles se harán evacuaciones de familias que viven en zonas proclives a inundaciones, deslizamientos de tierra.

También llamó a los moradores de esta provincia a mantenerse alerta y obviar toda información que no venga de  las fuentes autorizadas, como los organismos de socorro.

Arias alertó que se espera mucha lluvia en la región, pero sobre todo en Santiago, porque lo que sugirió a las familias que viven en las zonas cercanas arroyos y cañadas  iniciar un proceso de  traslado a donde  amigos y relacionados.

El director de la Defensa Civil, en Santiago,  informó además que todas aquellas personas que no tengan a donde ir para salvaguardar sus vidas, deben  comunicarse con los organismos de socorro, para que sean protegidos.

“Estamos instruyendo a todos los directores distritales y a los alcaldes a ejecutar las acciones de evacuaciones de todas aquellas familias, que están en zonas de alto riesgo e inundables”,  afirmó Arias.

De manera específica, Arias alertó  a los residentes en el área de influencia  del arroyo de Gurabo, cañada del diablo, en el barrio Pekín,  Rafey, arroyo Pontezuela, Vuelta Larga, la cañada de Baldom, asumir las evacuaciones.

“Estamos esperando mucha lluvias, de acuerdo a los pronósticos, estamos pidiendo evacuaciones, en casas de amigos, familiares o parientes, que vivan en zonas más seguras.  Si usted no tiene donde ir, comuníquese a la Defensa Civil, al 809-587 6533.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.