Desagüe preventivo de la presa de Tavera, está en 200 metros por segundo

SANTIAGO, República Dominicana.- Desde la tarde de este miércoles ya sacaban de la presa de Tavera, unos 200 metros cúbicos de agua por segundo, en una operación que las autoridades calificaron como una acción preventiva, ante  los efectos que  se podrían derivar por el paso del huracán Irma.

Antes esta esta situación, las autoridades de socorro con  sede en Santiago, exhortaron a las autoridades mantenerse alerta y seguir las orientaciones  para evitar inconvenientes.

Antes de iniciarse el desagüe, el embalse Tavera-Bao, que tiene una capacidad, para almacenar 417 millones de metros cúbicos de agua, estaba en la cota de 319 metros sobre el nivel del mar (msnm), la cota máxima, es de 327 msnm.

Además de la prevención de la Defensa Civil,  brigadas del Aayuntamiento, iniciaron este martes labores de limpieza, en arroyos y cañadas en Santiago.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí