Ministro de Defensa y legisladores enfrentaran problemas en la frontera

SANTO DOMINGO, República Dominicana,- La Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, iniciaran un programa de visitas a las comunidades fronterizas para inspeccionar y enfrentar la problemática que afecta a los residentes en zona.

La decisión fue adoptada durante una reunión celebrada el viernes entre el grupo de legisladores con el jefe de los cuerpos armados, en la cual abordaron los principales problemas de la frontera dominico-haitiana.

“Planteamos al alto mando militar intercambiar ideas, coordinar y realizar acciones conjunta para conocer y dar seguimiento a todo lo que acontece en la zona de nuestra frontera”, dijo la diputada de Santiago Rodríguez, Nancy Altagracia Santos Peralta,

Además, de la diputada Santos de Peralta, en la reunión con Paulino Sem estuvieron los legisladores Francisco Bautista, de Elías Pina; Gregorio Reyes, de Montecristi; Nicolás Tolentino, de Santiago Rodríguez y Rafael Méndez, de Bahoruco.

Durante el encuentro con el ministro de Defensa estuvieron presentes también, los diputados Israel Terrero Volquez y Héctor Feliz, de Pedernales; Ramón Francisco Toribio, de Montecristi; Darío Zapata, de Dajabón y el asesor de la comisión Manuel Amezquita.

Los diputados y el funcionario militar acordaron también realizar consultas con la población de las comunidades fronterizas sobre la situación que los afecta.

La comisión especial de legisladores se reunió con el ministro de Defensa en la sede de la Fuerzas Armadas.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí