Jean Alain Rodríguez sobre casos Odebrecht, Emely Peguero y Súper Tucanos: ‘‘Todo se está investigando’’

Foto: Acento.com.do/Archivo/Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jean Alain Rodríguez se mostró satisfecho con la labor que ha hecho el Ministerio Público en el caso Odebrecht, el más trascendente esquema de sobornos a funcionarios públicos en el país.

Mencionó que »continúan las investigaciones», pero que ‘‘ya hay resultados tangibles’’ con las medidas de coerción que recaen sobre los imputados.

Dijo esto en un encuentro este jueves con la prensa en el enunció ‘‘los logros’’ del Ministerio Público.

‘‘Un expediente sólido’’

Para los que consideraron que el Ministerio Público debió instrumentar mejor los expedientes de los imputados, el Procurador General de la República exhibió orgullo por los resultados obtenidos.

‘‘Para medida de coerción nunca se ha visto un expediente completo’’. Dijo que de los 20 incidentes que llevaron a juicio, el Ministerio Público los ganó todos porque era un expediente ‘‘muy sólido’’.

Casos Emely Peguero, Lajún Corporation y Súper Tucanos

Rodríguez consideró como lamentable el caso de la desaparecida Emely Peguero,  de 16 años de edad, y dijo que su institución se encuentra liderando la investigación.

Sobre Lajún Corporation y los Súper Tucanos se limitó a decir que ‘‘están en proceso de investigación’’.

De la compra de los aviones Súper Tucanos mencionó que se presentarán nuevos elementos la próxima semana. Pero reiteró que “en un caso tan importante no podemos detallar sobre la investigación y su contenido”.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.