República Dominicana concluye protocolo para beneficiarios Plan Nacional Regularización

Foto: Acento.com.do/Archivo/Personas registrándose en el Plan de Regularización.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana finalizó la elaboración del protocolo que establece el procedimiento para que los extranjeros beneficiados por el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros cambien o renueven su categoría migratoria.

El procedimiento dispuesto para esos fines será anunciando en los principales medios de comunicación como parte de una campaña de difusión a nivel nacional a partir del próximo lunes, señaló la DGM en un comunicado.

El pasado 25 de julio, el Consejo Nacional de Migración (CNM), en virtud de la facultad otorgada por la Ley General de Migración, emitió la resolución 01-2017 que declara como de alta prioridad el proceso de renovación o cambio de categoría y de subcategoría migratoria para la población beneficiaria del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) en situación migratoria irregular.

Dicha resolución dispone, entre otras cosas, prorrogar por un año la vigencia de los documentos emitidos a la población beneficiaria del PNRE, para que en ese período los extranjeros regularizados presenten su solicitud de renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria ante la Dirección General de Migración (DGM), a fin de que dichas personas puedan pasar a un régimen ordinario bajo la Ley General de Migración.

El Gobierno dominicano ejecutó un Plan Nacional de Regularización de Extranjeros entre 2014 y 2015 en el que se inscribieron 249.950 personas, principalmente de origen haitiano, según cifras oficiales.

Dicho Plan se elaboró tras una polémica sentencia del Tribunal Constitucional en 2013, que estableció los parámetros para adquirir la nacionalidad y que afectó en especial a los hijos de los ciudadanos del vecino país. EFE

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.