Periodistas dominicanos en Florida participan con entusiasmo en elecciones CDP

Foto: Fuente externa/Acento.com.do/Jesús M Rojas mientras ejerce su derecho al voto. Observa el presidente de la Comisión Electoral en FL William Lantigua. "Estos procesos son una muestra del nivel de conciencia democrática en nuestro gremio, lo cual además nos permite elegir nuevas autoridades para trabajar en beneficio de la clase periodística", dijo Jesús Rojas, quien ocuparía la posición de subsecretario en la Plancha Renovación y Progreso. 

Miami, FL.- Las elecciones ordinarias del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, para elegir las nuevas autoridades durante el período 2017-2019, se desarrollaron este viernes en un ambiente democrático y festivo en el Estado de la Florida, donde desde las primeras horas del viernes, los miembros del gremio habían acudido a votar.

Comparado con otros comicios, el Presidente de la Comisión Electoral en la Florida, William Lantigua, señala que «este ha sido más concurrido que otros procesos, además mucho más participativo.»

Las elecciones se efectuaron en el local de Lantigua Tax Services en el corazón de Allapattah.

En estas elecciones ordinarias del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, organismo que agrupa a los comunicadores sociales de la República Dominicana, en la Florida solo participó una Plancha Única, la denominada «Renovación y Progreso «, encabezada por el periodista Marcos A. Tejeda.

Conforman la plancha ademas, los periodistas Jesús M Rojas, Ana Lucía Ortega, Ruben Morillo, Vanessa Rivera, Mayra La Paz y quien suscribe.

Mientras que tambien los periodistas en la Florida, tienen la opción de escoger votar por la Plancha número 1, encabezada por el actual presidente del CDP, Olivo de León y la que liderea el profesor Adriano de la Cruz, marcada con el número 2.

El proceso en Florida inició bajo lluvia, pasadas las 8 de la mañana. También los periodistas colegiados pudieron optar por la opción de remitir sus votos a través de la vía electrónica, previa confirmación de la Comisión Electoral integrada por Willian Lantigua, Yunis Segura y Ana Mirtha Jiménez.

Esta contienda electoral de este 25 de agosto, para la elección de nuevos Comités Ejecutivo del CDP, en Puerto Rico, Florida y Nueva York, además de la República Dominicana y sus provincias, concluyó a las 6 de la tarde en el pais caribeño y en Florida a las 7 de la noche.

Entre los votantes que se han presentado en el centro de votación en Allapattah, figuran varios ex presidentes del gremio en la Florida.

«Estos procesos son una muestra del nivel de conciencia democrática en nuestro gremio, lo cual además nos permite elegir nuevas autoridades para trabajar en beneficio de la clase periodística», dijo Jesús Rojas, quien ocuparía la posición de subsecretario en la Plancha Renovación y Progreso.

«Es un paso de avance y transparencia en nuestro gremio. Debemos participar en estos eventos electorales con mucho entusiasmo. Ello nos ayuda a crecer», dijo otro miembro del CDP y en relación a la contienda electoral en la Florida.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.