Colectivo 28 Lunas RD rechaza se apruebe Código Penal sin incluir las tres causales

‘‘Entendemos esta acción como la obra de sectores que quieren seguir vulnerando los derechos de las mujeres sobre todo las más empobrecidas’’, plantea en el comunicado la red de apoyo a mujeres que deciden abortar
Servicios de Acento.com.do - 24 de agosto de 2017 - 7:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Enfatizaron en que creen en la despenalización total del aborto y en que asumen las tres causales como el primer escalón para lograr la concreción de este derecho.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colectivo 28 Lunas RD condenó el intento de continuar negando derechos fundamentales a las mujeres con dos propuestas para un Código Penal sin causales que presentaron diputados del PLD.

En la sesión del martes 22 de agosto de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, dos legisladores oficialistas presentaron propuestas de proyecto de ley del Código Penal que no incluyen las 3 causales en las que se pide despenalizar el aborto que son, cuando corre peligro la vida de la mujer, por malformación congénita del feto incompatibles con la vida y en caso de violación o incesto.

‘‘Entendemos esta acción como la obra de sectores que quieren seguir vulnerando los derechos de las mujeres sobre todo las más empobrecidas’’, plantea en el comunicado la red de apoyo a mujeres que deciden abortar.

Enfatizaron en que creen en la despenalización total del aborto y en que asumen las tres causales como el primer escalón para lograr la concreción de este derecho.

‘‘Nuestra filosofía es la lucha colectiva para que no sigan muriendo más mujeres en el país. El  aborto en 3 causales es  un tema de salud pública no de religión’’, subrayaron.

Dijeron que continuarán en su labor de dar información segura a mujeres, amparándose en los derechos consagrados en la Constitución dominicana y acogiéndose a los protocolos de la Organización  Mundial de la Salud (OMS).

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.