Aplazan juicio de fondo contra exalcalde SFM por inasistencia de testigos

Foto: Acento.com.do/Félix Rodríguez Grullón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Corte de Apelación de Santo Domingo aplazó para el 22 de septiembre el conocimiento de la audiencia de fondo contra el exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, acusado de malversar más de 400 millones de pesos del ayuntamiento del municipio.

Las autoridades judiciales motivaron el plazo debido a que los testigos del caso no se presentaron, por lo cual informaron se les dictará orden de conducencia para que acudan a la audiencia en su próximo conocimiento.

Félix Rodríguez Grullón

Asimismo requirieron la participación de parte de los querellantes que fungieron como regidores durante la gestión del exalcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Rodríguez Grullón está siendo investigado por malversar más de 400 millones de pesos durante su gestión el ayuntamiento municipal de San Francisco.

El viernes 27 de marzo del año 2015 fue señalado como “el viernes negro de la justicia”, ya que se declararon los No Ha Lugar a favor de los dos acusados de corrupción, Félix Rodríguez Grullón y Félix Bautista.

El 8 de julio de 2014, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presentó acusación y solicitó apertura a juicio contra Rodríguez y otros tres de sus colaboradores en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, acusados cometer irregularidades en el manejo de los fondos, que superan los 400 millones de pesos.

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.