El Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Barcelona

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy tras el atentado perpetrado en Barcelona (noreste) que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie".
Servicios de Acento.com.do - 17 de agosto de 2017 - 3:44 pm - Deja un comentario
Foto: Efe/Venezuela/Driss Oukabir, con residencia legal en España, apresado por la policía española, está acusado de conducir la furgoneta que atropelló a las personas en La Rambla, Barcelona. El grupo Estado Islámico se ha atribuido en atentado.

El Cairo, 17 ago (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del atentado perpetrado en Barcelona (España) que ha causado 13 muertos y 80 heridos, según informó su agencia afín, Amaq.

En un breve comunicado cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el EI aseguró a través de la red de mensajería Telegram que “una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico“.

El EI argumentó que se llevó a cabo la operación “en respuesta a los llamamientos a golpear a los países de la coalición”, en alusión a la alianza internacional, liderada por Estados Unidos, que actúa contra los yihadistas en Irak y Siria.

Hasta el momento, se ha identificado a un sospechoso del ataque, que según las primeras hipótesis sería Driss Oukabir, que pasó en 2012 un mes en la cárcel de Figueras, en la provincia española de Gerona, en calidad de preventivo, acusado de un delito de abusos sexuales, indicaron a Efe fuentes de la investigación.

Oukabir tenía residencia permanente, lo que significa que llevaba al menos cinco años viviendo en España, según fuentes policiales. EFE

Rajoy: Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad

Madrid, 17 ago (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy tras el atentado perpetrado en Barcelona (noreste) que “los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie”.

Rajoy, que escribió ese mensaje en su cuenta de Twitter, se ha trasladado a Barcelona para seguir de cerca todas las actuaciones que se están llevando a cabo tras esa acción terrorista en Las Ramblas de la Ciudad Condal que ha causado al menos 13 personas y heridas a otras 80, de las que 15 están muy graves.

“Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en cuenta en esa red social.

En un mensaje posterior ha pedido “máxima coordinación para detener a los autores, reforzar la seguridad y atender a todos los afectados”, además de “unidad”.

Por su parte, el rey de España ha condenado este atentado y subrayado que sus autores “son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar”, en un mensaje en la cuenta oficial en Twitter de la Casa del Rey, en el que también afirma que “Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.