Comisión de Seguridad en Productos en Estados Unidos alerta sobre uso de populares Spinners

Washington, DC. – La transformación que en los últimos años ha revolucionado el mundo de los juguetes tradicionales, acapara ahora la atención de los niños y hasta jóvenes de todas las edades, con el uso de los denominados Fidget Spinners, los cuales son ofertados en la mayoría de los centros comerciales no solo de los Estados Unidos, sino también de países de América Latina y el Caribe como es también la República Dominicana.

Pero ante el auge inusitado de estos pequeños objetos que están diseñados con un centro con rodamiento que tiene pesas alrededor del perímetro, y se hacen girar en la mano de la persona, la Comisión de Seguridad en Productos del Consumidor de Estados Unidos, (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) por sus siglas en inglés, ha advertido sobre principios de seguridad importantes a la hora de usar estos populares juguetes, demandados especialmente por niños pequeños.

La entidad gubernamental de los Estados Unidos , exhorta a los padres a poner la debida atención a los siguientes aspectos básicos de seguridad en el uso de este juguete y raíz de varios incidentes reportados con los Spinners.

Estos juguetes se pueden adquirir en directamente en tiendas o comprarse por internet, según el caso.

Advierte la entidad federal que “los spinners plásticos y de metal tienen pequeñas piezas, incluyendo baterías, que pueden presentar un peligro de asfixia. Se han reportado incidentes de asfixia en niños hasta de 14 años.”

La Comisión no recomienda el uso de Spniners para niño menores de 3 años e instruye a los padres para que informen a sus hijos que “no se pongan los spinners o piezas pequeñas en la boca y que no jueguen con un uno de estos juguetes cerca de la cara.”

En relación con aquellos fidget spinners que funcionan con batería, la Comisión de Seguridad en Productos del Consumidor de Estados Unidos, indica que cualquiera que esté cargando este juguete, debe estar presentes cuando se están cargando el equipo y nunca deje cargando un producto con baterías por la noche mientras usted duerme.”

Otro detalle es que “el usuario deberá siempre utilizar el cable que llegó con el equipo para ser cargado. Si el fidget spinner no traía cable, asegúrese de usar un cable con las conexiones correctas para cargarlo.”

“Tenga alarmas detectoras de humo que funcionen en su casa para protección en caso de incendio”, conforme advierten las autoridades, aunque en relación a las viviendas en República Dominicana, donde también se están usando estos equipos, no es muy característico que las mismas tengan alarmas de detección de humo, no así en los hoteles y otros establecimientos comerciales que si tienen este tipo de instalaciones.

De igual modo, la Comisión instruye a los consumidores que “reporte cualquier incidente con los Spinners, a través del web site  www.SaferProducts.gov , doquiera se produzca el incidente.

“Si tiene una empresa, puede encontrar más detalles sobre los requisitos y normas para este producto en nuestra página Guía empresarial sobre fidget spinners (en inglés) disponible en www.CPSC.gov.

Breve sobre la CPSC

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de los Estados Unidos, (CPSC), está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución.

“Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más un billón de dólares al año. La CPSC está comprometida en proteger a consumidores y sus familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico.”

“Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.”

“La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión”, según indican.

Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros a través del web site www.SeguridadConsumidor.gov , vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.