Amarante Baret dice se respetará Regla de Oro en elecciones ayuntamientos

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Amarante Barte junto a otros directivos municipales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que los partidos políticos respetaran la Regla de Oro en el proceso de elección de la instalación de los bufetes directivos para el año 2017-2018 en los ayuntamientos.

Destacó que en más de un 85% de los municipios y distritos, los regidores y vocales por mutuo acuerdo acordaron los titulares de las presidencias por los años que restan del cuatrienio, “en un ejercicio democrático de gobernanza en el que prima el fortalecimiento institucional de la municipalidad”.

“Reiteramos nuestra vocación democrática y la promoción de la denominada Regla de Oro que ha llevado tranquilidad y gobernanza a los municipios y distritos consistentes en que se de manera libérrima los regidores o vocales de un determinado municipio escojan”, manifestó Amarante Baret.

Durante una rueda de prensa realizada la mañana de este martes 15 de agosto, el Ministro resaltó que el partido de gobierno y los partidos de oposición incluyendo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) están de acuerdo con el desarrollo de la actividad de manera pacífica.

Empero, señaló no han recibido reacción positiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Lamentamos que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretenda sembrar confusión y desmeritar el ejercicio transparente de la inmensa mayoría de las municipalidades, desconociendo que el 84.6% de los mismos aplica el presupuesto participativo y que esta variable es una de las mediciones del Sismap Municipal en que participamos”, agregó.

Baret aseguró que la madurez del liderazgo de la municipalidad se impondrá a los intereses extra municipales, “en paz y armonía escogeremos como presidente al regidor o vocal que represente el partido que ganó en el municipio o distrito”.

Manifestó que la irracionalidad no tiene cabida en momentos en que la institucionalidad municipal avanza en todo el país, fortaleciendo el gobierno en los territorios y cuando se afianza la participación y confianza de la sociedad civil organizada en los ayuntamientos.

encuesta

¿Cree usted que tras decisión de Danilo de no buscar reelección el PLD se reunificará?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.