Directivos Colegio de Periodistas piden a Obras Públicas que concluya reparación edificio

Foto: Fuente externa/Acento.com.do/Olivo De León, presidente del CDP, explica junto a otros directivos la situación del edificio del gremio.

Santo Domingo, República Dominicana. – El edificio que aloja la sede principal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) literalmente se “cae a pedazos”, después de que se paralizaran los trabajos de reparación del inmueble hace más de un año, informaron los directivos del gremio.

La directiva del CDP, encabezada por Olivo de León, se quejó que después de un año los trabajos están detenidos, pese a las promesas de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los directivos del CDP pidieron al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, instruir para continuar los trabajos de remodelación del edificio sede de la institución, ubicado en el Centro de Los Héroes de la capital dominicana.

“A un año de haberse iniciado la remodelación del edificio,  ni siquiera se han corregido las filtraciones, ni siquiera han terminado los trabajos en la azotea”, reiteraron.

“Dijo que la dirigencia y el personal de la institución se han mantenido literalmente, tragando polvo durante mucho tiempo, poniendo en riesgo su salud, mientras que la tercera planta de la sede, no puede usarse para ningún tipo de actividad.”

Resaltaron la necesidad de que el Ministro de Obras Públicas, “cumpla su promesa para con el gremio».

“Hace alrededor de dos años y medio, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se presentó a las oficinas del CDP y anunció que ese Ministerio, asumía en ese momento la responsabilidad de la remodelación total del edificio y de todos los trabajos necesarios para resolver sus problemas y dejarlo como nuevo”, lo cual ocurrió por instrucciones dadas por el Presidente Danilo Medina.

“Se empezó a trabajar hace un año, pero desde hace tres años estamos luchando por la corrección de las filtraciones, los trabajos de división de oficinas, la pintura, la instalación del ascensor, la reparación de la planta eléctrica y de otras áreas de la edificación, vitales para el buen desenvolvimiento de los trabajos que realizamos en favor de la clase periodística”, expresó Olivo de León.

Durante una rueda de prensa efectuada en la sede del CDP, con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo de la institución, De León se “quejó de que durante todo este tiempo apenas se haya colocado unas planchas de goma a la azotea y se hayan quitado los pisos a la tercera planta.”

“Dijo que la dirigencia y el personal de la institución se han mantenido literalmente, tragando polvo durante mucho tiempo, poniendo en riesgo su salud, mientras que la tercera planta de la sede, no puede usarse para ningún tipo de actividad.”

Reiteró e llamado al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo para que orden terminar la remodelación de la casa de los periodistas, que da albergue al CDP, al Sindicato de Trabajadores de la Prensa y a las asociaciones y círculos de las diversas especialidades profesionales de la comunicación social.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.