Dictan un año de prisión preventiva contra sacerdote acusado de asesinar a joven de 16 años

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Julio Aybar, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el sacerdote Elvin Taveras, acusado de asesinar al menor de 16 años de edad.

Según informaciones, Elvin manifestó asesinar al menor Fernelyz Carrión Saviñón de manera violenta luego de iniciarse una discusión por supuesta extorsión que provocó la ira del sacerdote quien le atacó con un martillo y un cuchillo.

Taveras quien fue enviado al Centro de Corrección Najayo Hombres, podrá acceder a una revisión obligatoria que si presenta algún tipo de variación en su presupuesto podría ser modificado.

Freddy Carrión, padre de Fernelys, expresó que “mil años son pocos para mí”; empero agregó sentirse conforme con la medida dictada contra el sacerdote de la Iglesia Católica.

En tanto, los abogados de la defensa Miguel Lirio y Benito Medina, apoderados por la Iglesia Católica del caso del padre, explicaron que la decisión de enviarlo a Najayo se tomó para preservar la vida del párroco.

El Ministerio Público había solicitado dicha medida aprobada por el tribunal, mientras que la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná, manifestó que la investigación apenas está comenzando.

“Como es un caso bastante complejo, no podemos comenzar a dar detalles de lo que se ha hecho porque podemos dañar la investigación. Pero les aseguramos que el Ministerio Público están enfrascado en ella muy responsablemente”, dijo Diná.

Al ser cuestionada de que si se descarta la participación de otras personas en el hecho, destacó que en una investigación nada puede descartarse.

Recordó que el proceso penal tiene tres fases que son la investigativa, discusión de las pruebas en la fase preliminar y posteriormente el conocimiento de fondo, por lo que no es posible asegurar una pena especifica.

Expresó que aún se debe esperar el informe completo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que está trabajando en ello.

Anoche Fernely no llegó a su clase de hip hop (crónica de un caso de pederastia y asesinato en la Iglesia)
Tribunal conocerá este jueves coerción contra sacerdote confesó mató menor
Fiscalía depositará esta tarde pedido coerción contra cura acusado de violar y matar a menor; Iglesia fija posición

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí