Abogado de Odebrecht: No es necesario que la empresa se vaya del país, ‘‘ya superó’’ la mala práctica

‘‘Yo pienso que la Procuraduría ha aclarado la colaboración eficaz que la empresa ha prestado. […] Odebrecht ya aportó todas las pruebas. Ya la empresa ha cumplido’’
Marisela Gutiérrez - 8 de agosto de 2017 - 1:38 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Edgar Hernández/Roberto Valdez, abogado de Odebrecht en RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de la constructora Odebrecht en República Dominicana, Roberto Valdez, afirmó este lunes que no es necesario que la empresa brasileña se vaya del país porque –a su juicio– ‘‘ya superó la práctica’’ incorrecta en la que incurrió.

Valdez elogió la colaboración de la empresa que representa con el Ministerio Público durante el proceso de investigación.

‘‘Yo pienso que la procuraduría ha aclarado la colaboración eficaz que la empresa ha prestado. […] Odebrecht ya aportó todas las pruebas. Ya la empresa ha cumplido’’.

Aclaró que hace ‘‘más de seis o siete meses’’ que la constructora entregó a la Procuraduría los primeros 30 millones de dólares como parte del acuerdo indemnizatorio, en virtud de los sobornos que la empresa brasileña admitió haber pagado en República Dominicana, ante autoridades judiciales de Estados Unidos, Brasil y Suiza.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.