Castellanos permanece detenido en espera trámite garantía económica por caso Odebrecht

Castellanos es uno de los 14 imputados en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, constructora que admitió que había pagado 92 millones de dólares en sobornos a políticos y funcionarios dominicanos.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 8 de agosto de 2017 - 8:45 am - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Bernardo Castellanos de Moya, imputado caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El imputado por supuestamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, Bernardo Castellanos de Moya, permanece recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que sus abogados tramiten la garantía económica de cinco millones de pesos en su contra.

El exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana lleva más de cinco días en prisión tras arribar al país la noche del pasado miércoles 2 de agosto, tras ser requerido por las autoridades cuando se encontraba en Panamá y luego en Guatemala.

Todo sobre Odebrecht

El magistrado juez Francisco Ortega Polanco, de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, impuso una garantía económica de 5 millones de pesos, la visita periódico obligatoria al Ministerio Público todos los primeros lunes de cada mes y el impedimento de salida del país.

Castellanos es uno de los 14 imputados en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, constructora que admitió que había pagado 92 millones de dólares en sobornos a políticos y funcionarios dominicanos.

Bernardo Castellanos se encontraba en Guatemala, en labores de trabajo, y regresó al país esta semana para entregarse a las autoridades y responder por las acusaciones que le hizo la Procuraduría General de la República.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.