Movimientos periodísticos anuncian plancha unitaria en el CDP y SNTP

Santo Domingo, República Dominicana. – Los Movimientos Periodísticos Marcelino Vega (MMV), Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos (MONPU) participarán unidos en las elecciones del 25 de agosto del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y en las del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Presa (SNTP) del próximo viernes cuatro.

Así lo informaron este martes, dirigentes de las tres entidades durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del CDP, ubicada en el Centro de Los Héroes de esta capital, en la cual presentaron a Félix Reyna como su candidato a la secretaría general del CDP en el  Distrito Nacional.

En la actividad intervinieron Olivo De León, presidente del CDP y candidato a la misma posición; Mercedes Castillo, coordinadora de campaña del MMV; Luís Cárdenas, coordinador del Raffy Durán y Félix Reyna, candidato a la secretaría general de la seccional del CDP en el Distrito Nacional;  Oscar Vásquez, coordinador del MONPU, y Pedro Pablo de la Cruz, candidato a miembro del Tribunal Disciplinario, entre otros.

De León, informó que los tres movimientos llevarán un programa y candidatos comunes a todas las posiciones del Comité Ejecutivo de la institución, del Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP), del Tribuna Disciplinario, de la seccional del Distrito Nacional y en el SNTP.

Afirmó que, con esa decisión, las tres entidades expresan su voluntad y esfuerzos por conformar una plancha unitaria conformada por todos los movimientos que tiene vida a lo interno del CDP y del SNTP.

Explicaron que los candidatos que presentan estas organizaciones son, además de De León, Alberto Caminero, a la secretaría del CDP; Julián Sosa, a la secretaría de Finanzas; Zoila Puello, a la secretaría de Educación; Leonardo Cabrera, a la secretaría de Organización; Roberto Brito, a Relaciones Públicas y Simón Díaz, a la Comisaría.

También, Aurelio Henríquez, a la presidencia del IPPP; Ercilio Veloz, tesorero; Yenny Polanco, secretaria y Francis De León, miembro; mientras que a la presidencia del Tribunal Disciplinario los candidatos son Cándida Ortega, presidenta; Pedro Pablo de la Cruz, secretario; Primavera Guerrero; Florentino Durán y Marino Ramírez, miembros.

Al Distrito Nacional va Félix Reyna como secretario general, acompañado de Marisol Vargas, Angel Belisario y su equipo de dirigentes.

En Miami

Mientras que ya en Miami, la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas trabaja en lo relativo a las elecciones que será realizadas este 25 de agosto.

La Plancha denominada “Renovación y Progreso”, es hasta ahora la única que se ha presentado para optar por dirigir los destinos del gremio periodístico en la Florida.

Renovación y Progreso, está encabezada por el veterano periodista Marcos Tejeda, director de El Sol de la Florida. Le acompañan además otros veteranos periodistas como son Jesús M. Rojas como subsecretario, Mayra La Paz, Secretaria de organización, Ana Lucía Ortega, en Finanzas, quien suscribe como encargada de Relaciones Públicas, Rubén E. Morillo y Vanessa Rivera como vocales de la referida plancha.

Mientras que la Comisión Electoral figuran William Lantigua, presidente de la comisión, Yunis Segura y Annie Jimenez.

Se espera que en los próximos días las autoridades del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, informen el lugar donde será realizada la jornada electoral para elegir la dirigencia de la Florida.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.