Diario El País: El abogado de Odebrecht afirma constructora pagó fiestas con mujeres a políticos de República Dominicana

El diario español también resalta que el abogado Tacla dijo la contratista Odebrecht mantenía una relación “muy cercana” con el presidente Medina
Servicios de Acento.com.do - 28 de julio de 2017 - 7:15 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Odebrecht.

SANTO DOMINGO, República Domnicana.-El diario español El País publicó un trabajo que pone de relieve la estrecha relación de la empresa brasileña Odebrecht con el presidente Danilo Medina, y que el abogado de la constructora, Rodrigo Tacla Durán, reveló que esa firma pagó fiestas con mujeres a políticos de República Dominicana.

Las mujeres para las fiestas eran transportadas desde Brasil a la República Dominicana.

En una entrevista firmada por José María Irujo y Joaquín Gil, el diario El País destaca que Rodrigo Tacla, abogado hasta 2016 de Odebrecht, asegura que la firma corrió con los gastos de celebraciones a las que asistieron dirigentes de República Dominicana. “Odebrecht organizaba fiestas. Y enviaba mujeres desde Brasil a celebraciones con políticos en Panamá y República Dominicana. Era la forma de la constructora de expresar su agradecimiento. Aunque luego eso también se convertía en un chantaje…”, explica el letrado en una entrevista exclusiva concedida al rotativo español.

A seguidas agrega el abogado: “Odebrecht tenía una relación muy cercana con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina”.

En la entrevista se reitera la información del traslado de departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht desde Brasil a República Dominicana.

“Tacla revela que la compañía decidió en 2015 trasladar de São Paulo a Santo Domingo su departamento de Operaciones Estructuradas (la oficina que pagaba los sobornos). “La finalidad era tener mayor control ante posibles operaciones policiales e investigaciones”, explica el letrado, que actualmente se encuentra en libertad provisional en España donde fue detenido por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y organizacion criminal”, subraya El País.

Ver entrevista completa en el siguiente enlace:

El abogado de Odebrecht: “La constructora pagó fiestas con mujeres a políticos de República Dominicana”

Más detalles:

Entrevista | El abogado de Odebrecht: “La constructora sobornó a más de 1.000 personas en el mundo”

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.