El gobierno anuncia reajuste salarial al personal asistencial de la salud no médico

En lo adelante los auxiliares de enfermería recibirán en promedio 3, 214 pesos; enfermeras de atención directa 5,559 pesos; mientras que los ayudantes y auxiliares de farmacia 1,961 pesos
Saturnino Vásquez /Acento.com.do - 27 de julio de 2017 - 9:48 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/El acuerdo destaca que al personal asistencial no médico asociado en los gremios firmantes que cumplan la jornada laboral establecida en la ley, se le realizaría la nivelación de salarios base por categoría de puestos, para lo cual se aplicarían los aumentos de sueldo promedio en el Servicio Nacional de Salud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que a partir de la tarde del miércoles 26 de julio inició el reajuste salarial al personal asistencial no médico con un aumento de nómina mayor a los 57 millones de pesos entre 16,134 auxiliares de enfermería, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, psicólogos y odontólogos.

Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, afirmó que con la implementación del reajuste salarial el gobierno cumple la parte del acuerdo firmado en agosto del 2016 con los gremios a fin de mejorar las prestaciones laborales de los trabajadores.

En lo adelante los auxiliares de enfermería recibirán en promedio 3, 214 pesos; enfermeras de atención directa 5,559 pesos; mientras que los ayudantes y auxiliares de farmacia 1,961 pesos.

Farmacéuticos 5,497 pesos; bioanalistas 3,744 pesos; psicólogos 5,183 pesos y los odontólogos 1,778 pesos; con lo que se completa la otra parte de nivelación según lo acordado, se aplicaría 50 por ciento en enero y el restante 50 en julio del 2017.

El acuerdo destaca que al personal asistencial no médico asociado en los gremios firmantes que cumplan la jornada laboral establecida en la ley, se le realizaría la nivelación de salarios base por categoría de puestos, para lo cual se aplicarían los aumentos de sueldo promedio en el Servicio Nacional de Salud.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.