Cuatro de 10 imputados apelaron caso Odebrecht escuchan fallo en tribunal de SCJ

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Conocimiento fallo íntegro apelación caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro de los 10 imputados de recibir sobornos por la empresa Odebrecht, que apelaron a la medida de coerción dictada en su contra el pasado 7 de junio, acudieron a escuchar la lectura del fallo del conocimiento por parte de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la Suprema Corte de Justicia.

El pasado miércoles 26 de julio, se dio lectura íntegra a la sentencia que varió las coerciones de ocho de los 10 acusados que apelaron la decisión del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.

A pesar de que la hora pautada era las 9 de la mañana, fue pospuesta para las 2 de la tarde siendo iniciada una hora antes de lo acordado.

Entre los que acudieron en compañía de sus abogados se encuentran los miembros del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista y Alfredo Pacheco; igualmente se presentaron en audiencia Máximo D’Oleo y Cesar Sánchez.

Mientras que Ruddy Gónzalez, Radhamés Segura, Conrado Pittaluga ni Temístocles Montás, se presentaron a pesar de que se encuentran fuera de prisión tras las variaciones de medidas. Asimismo, ni Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón fueron trasladados desde el Centro Correccional Najayo Hombres, hacía la Suprema Corte de Justicia.

El sábado 8 de julio, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) variaron las medidas de coerción a la mayoría de los imputados por el caso Odebrecht, con los votos disidentes de manera parcial de dos jueces y el voto disidente de manera total de la magistrada Miriam Germán.

De acuerdo con la variación, Conrado Pittaluga  deberá cumplir nueve meses de  arresto domiciliario, mientras que Temístocles Montás, Rudy Gonzánlez y Andrés Bautista deberán cumplir con una fianza 15 millones, impedimento y presentación periódica por 9 meses.

Cesar Sánchez deberá cumplir con una fianza 10 millones de pesos,  impedimento de salida y presentación periódica, mientras que Máximo Deoleo 5 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón no fueron beneficiados con la vaciación de las medidas, por lo que continuarán en prisión preventiva.

Al igual que el diputado Alfredo Pacheco quien tendrá que pagar la garantía económica de 5 millones de pesos, que le fue adjudicada el pasado 7 de junio por el juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco, a pesar de haber manifestado no poder cumplir con el pago.

SCJ varía medidas de coerción a imputados por caso Odebrecht con voto disidente de Miriam Germán

Miriam Germán Brito ofrece cátedra y aconseja al MP la forma de enderezar proceso Odebrecht

Expertos sostienen expediente de Odebrecht demuestra desinterés PGR en lucha contra corrupción

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí