Los Alcarrizos exige derechos a través de manifestaciones Marcha Verde

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Miembros de la Marcha Verde en Los Alcarrizos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En busca de que se cumplan con ciertas reivindicaciones en el municipio de los Alcarrizos, el movimiento Marcha Verde anunció la realización de un recorrido en el marco de las jornadas de Barrio Verde a llevarse a cabo el domingo 30 de julio.

Entre las solicitudes se encuentran la terminación de obras como las avenidas Nuevo Camino y Napoleón, el puente sobre el Río Lebrón en Nuevo Amanecer, el marcado, el cementerio y la funeraria municipal.

Destacaron a su vez que dentro de los graves problemas que envuelven la localidad está el incremento del desempleo juvenil y femenino, la carencia de servicios básicos y la contaminación ambiental en todos los sectores del municipio.

“Los ciudadanos y ciudadanas de corazón verde de Los Alcarrizos y todos sus distritos, exigen que todos los políticos y empresarios que han sustraído recursos de la población vayan a la cárcel, que sus bienes sean incautados y dedicados a enfrentar grandes necesidades que tiene nuestra comunidad empobrecida”, argumentó en representación de todo el grupo, una de las representantes de la Marcha Verde.

Resaltó que la corrupción ha robado oportunidades de desarrollo de 300 mil habitantes del municipio y en conjunto, recordaron que ninguno de los casos de corrupción denunciados han sido investigados.

“Hemos hecho públicas varias auditorías realizadas por el ayuntamiento municipal y al hospital Vinicio Calventi que revelaron irregularidades en el manejo de cientos de millones de pesos que pertenecen al pueblo dominicano y aún no hemos recibido respuesta”, denunciaron.

Reiteraron su apoyo a los reclamos sostenidos por el movimiento, entre estos el sometimiento penal de todos los responsables de los actos de corrupción vinculados al pago de sobornos, las sobrevaluaciones y el financiamiento ilícito de campañas electorales por la empresa Odebrecht y sus aliados.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.