Abogado recusa jueces Tribunal Disciplinario del CARD por presuntos vínculos defensa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado y médico,  Adalberto  Liranzo, recusó ante el Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), a dos jueces que conocen una demanda suya, contra el abogado  Félix Ramón  Vargas Vásquez, acusado de cometer faltas graves  en el ejercicio de sus funciones como profesional del derecho.

Vargas Vásquez, habría actuado  junto a otros abogados en perjuicio  del médico Liranzo, razón por la cual, el demandante asegura que ha habido violación a las reglas disciplinarias del CARD y las leyes que rigen el ejercicio del derecho.

Liranzo, ha presentado la objeción a los jueces Mileny López Muñoz  y Carlos Tapia Viloria, quienes es regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de La Vega, el demandante alega que  ambos magistrados del CARD,  tienen  vínculos con el abogado,  del demandado, en este caso,  Basilio Guzmán Rodríguez y su esposa Yohanna Rodríguez.

Liranzo justificó que tiene pruebas suficientes para  demostrar los vínculos, de López Muñoz y Tapia Viloria, con el abogado del acusado, Vargas Vásquez.

En  conversación con Acento.com.do, el  demandante agregó que López Muñoz,  ha invitado  al abogado Guzmán Rodríguez y la esposa de este, a actividades promovidas y organizadas por la jueza del  Tribunal Disciplinario del CARD, quien ha hecho juicio de  valor públicamente sobre su desempeño. Liranzo dijo que  el vínculo afectivo entre la magistrada y el abogado defensor, es notoria, tanto actividades institucionales, como las redes sociales, por lo que demandó a las autoridades del Ministerio Público, observar la situación y actuar en consecuencia, para evitar que se cometa una injusticia.

Liranzo  denunció que hay un testigo en el caso, identificado como  Hugo Humberto García, quien se ha demostrado es amigo muy cercano del juez Tapia Viloria.

El abogado de Liranzo y Clínica Liranzo,  Ramón Antonio Cabrera, C. por A.,  establece que Vargas  Vásquez habría violado los  artículos 4 y 14 de la ley 91-83 del Colegio de Abogados de la República Dominicana. También habría violado los artículos 1, 2, 3, 14, 18, 26, 44, 48, 73 del Código de Ética,  entre otras faltas como profesional.

Según  informaciones del médico y abogado Adalberto Liranzo,  el abogado que defiende la causa de Félix Ramón  Vargas Vásquez,  Basilio Guzmán Rodríguez,  tiene antecedente de violación a las reglas del derecho,  situación que ha motivado sanciones en su contra. El profesional de la medicina y del derecho dijo que espera que los responsables de aplicar la justicia en el CARD,  evalúen su caso, porque  no se trata solo de un caso en particular como el que le atañe en esto momento, sino que puede ser el caso otros ciudadanos.

“No es  el hecho del  responder al caso de Liranzo y Clínica Liranzo, es que esta situación puede tocar a otros y es necesario procurar que esta cosas no ocurran”, expresó  el demandante.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.