Danilo Medina juramenta a nuevos jueces del TSE y Suprema Corte de Justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, juramentó a los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral y de la Suprema Corte de Justicia, en una breve actividad llevada a cabo en el Palacio Nacional.

Fueron juramentados el presidente del TSE Román Andrés Jáquez Liranzo, junto a los demás jueces, Santiago Salvador Sosa Castillo, Ramón Arístides Madera Arias, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo Hernández.

Mientras que para la Suprema Corte fueron juramentados Blas Rafael Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Alexis Read Ortiz y Moisés Alfredo Ferrer Landrón.

Todo sobre jueces

La ceremonia de juramentación se produjo en el Salón Embajadores del Palacio Nacional de la República, donde el CNM sesionó en el proceso de entrevistas durante tres días consecutivos.

En tanto que el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien formaron parte del Consejo, no acudieron al evento debido a que no firmaron el acta y no estaban de acuerdo con la selección final de los jueces.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí