Califican de error escogencia de jueces señalados como danilistas al TSE y SCJ

Foto: Fuente externa/Los jueces elegidos este miércoles por el Consejo Nacinal de la Magistratura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La exdiputada Minou Tavares Mirabal calificó de error la selección de los jueces al Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia, de mano del Consejo Nacional de la Magistratura el pasado 19 de julio.

“El danilismo erró nuevamente y provoca con esta decisión de escoger jueces objetados y no comprometidos con una justicia independiente”, manifestó la presidenta del partido Opción Democrática mediante su red social Twitter.

Asimismo, el activista social Claudio Caamaño Vélez señaló que los jueces seleccionados corresponden a personas vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Un burdo ejercicio del servilismo poniendo a jueces serviles. Lo que hubo fue una simple sustitución de los jueces de Leonel por los de Danilo, pero al final permaneció el mismo”, destacó el hijo del héroe constitucionalista, Claudio Caamaño.

Caamaño, mediante su red social Facebook, resaltó a la nueva jueza del Tribunal Superior Electoral Cristian Perdomo como uno de los mayores fraudes.

“Esta persona era la secretaria de la Junta Municipal de Santo Domingo Este y a mí nadie tiene que contarme el fraude colosal que hubo allí, donde evidencié toda clases de asquerosidades”, añadió.

Denunció que a Perdomo se le está otorgando un premio por su incapacidad de ser servil al poder político.

Declaraciones de Caamaño Vélez:

‪Claudio Caamaño Vélez identifica a nueva jueza Tribunal Superior Electoral como una de la artífices fraude en Santo Domingo Este. #AltasCortes ‬

Posted by Claudio Caamaño Vélez on Wednesday, July 19, 2017

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.