Condenan a 5 y 6 años de prisión acusados de extorsionar a arquitecto se suicidó en OISOE

Fueron declarados culpables y con dichas condenas, a pesar de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pidió condenar a 12 años de cárcel al exdirector de Edificaciones Escolares de la Oisoe, Alejandro de los Santos Serrano.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 17 de julio de 2017 - 5:37 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do / Archivo / Parte de los condenados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Juezas del Primer Tribunal Colegiado Distrito Nacional condenaron a 6 y 5 años de prisión a los cuatro acusados de extorsionar al arquitecto David Rodríguez quien se suicidó en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Alejandro de los Santos Serrano, exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, fue condenado a 6 años de prisión por usurpación de funciones en el ejercicio de la profesión de arquitecto, lavado de activos, asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones.

Todo sobre OISOE

Yoel Soriano Fabián, excoordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, fue condenado a cinco años de prisión por asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones.

En tanto que a Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez se les dictó la misma pena por asociación de malhechores.

Fueron declarados culpables y con dichas condenas, a pesar de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pidió condenar a 12 años de cárcel al exdirector de Edificaciones Escolares de la Oisoe, Alejandro de los Santos Serrano.

Rodríguez se suicidó el 25 de septiembre del año 2015 en uno de los baños de la oficina del Estado, luego que escribiera una carta acusando a los condenados de extorción.

Acusados de corrupción caso OISOE son enviados a juicio; Procurador aplaude decisión

Jueza se reserva fallo de solicitud apertura a juicio de fondo caso OISOE

“Que la Fiscalía, que la Procuraduría ¡Carajo actúen!”…hace un año dijo director de OISOE

Hace un año del suicidio del arquitecto Rodríguez García, que destapó red de corrupción en OISOE

PEPCA informa entregó pruebas contra implicados caso OISOE

Abogado califica de parcial expediente acusatorio de caso OISOE

Caso OISOE: tras año y un mes suicidio de arquitecto David Rodríguez conocerán juicio de fondo

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.