Gran Marcha Verde Nacional: De todos los rincones del país viajan hacia la capital

Reportes obtenidos desde las regiones Este, Sur y Norte indican que desde los más apartados municipios y comunidades rurales y urbanas han partido desde la madrugada de hoy decenas de autobuses, minibuses y otros vehículos con entusiastas ciudadanos que quieren participar en la Gran Marcha Verde
Servicios de Acento.com.do - 16 de julio de 2017 - 9:22 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El entusiasmo reina en la República Dominicana con la Gran Marcha Verde Nacional que se llevará a cabo este domingo a partir de las 10 de la mañana en el Distrito Nacional, capital dominicana, contra la corrupción y la impunidad.

Esta será la Marcha Verde número 7, y se espera que supere en asistencia a las anteriores 6: Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, San Francisco de Macorís, Azua y San Pedro de Macorís.

Reportes obtenidos desde las regiones Este, Sur y Norte indican que desde los más apartados municipios y comunidades rurales y urbanas han partido desde la madrugada de hoy decenas de autobuses, minibuses y otros vehículos con entusiastas ciudadanos que quieren participar en la Gran Marcha Verde Nacional que partirá de la esquina de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez.

Desde ese punto la marcha se dirigirá hacia la avenida Bolívar y luego proseguirá por la avenida Winston Churchill, que hacia el sur se convierte en avenida Comandante Jiménez Moya. Por esta vía concluirá en el Centro de los Héroes, en donde habrá presentaciones de artistas populares y se leerá la proclama nacional contra la corrupción y la impunidad.

En otros países

La Gran Marcha Verde Nacional convocada para este domingo 16 en Santo Domingo, contra la corrupción y la impunidad, ha generado un gran entusiasmo en las comunidades dominicanas residentes en otros países, las cuales han convocado para ese mismo día mítines y caminatas en solidaridad con el pueblo dominicano.

Desde Nueva York, Estados Unidos, donde reside la mayor diáspora dominicana, Nolagko Nolasco informó que el conglomerado de organizaciones que componen la Marcha Verde en esa ciudad convocó a una marcha para este domingo.

Indicó que tanto Marlon Guzmán de Empodérate, como Elida Almonte de UltramarRD, hacen un llamado a todas las instituciones, gremios, activistas comunitarios, clubes y a la comunidad dominicana en general, a marchar verde en reclamo al gobierno dominicano de la cancelación inmediata de su contrato con la compañía Odebrecht y el sometimiento de los corruptos del gobierno de Danilo Medina de todos los envueltos en los distintos casos de corrupción.

Dentro de las organizaciones que realizan la convocatoria se encuentran, Empodérate, UltramarRD, Loma Miranda, Movimiento en Línea, Movimiento La Trinitaria, Nagüeros Ausentes, Asociación de Linieros USA, Proveedoras Dominicanas de Servicios Infantiles, Fundación Caamaño, entre otras.

Indicaron que no todos llevarán a cabo mítines o marchas en espacios públicos, pero buscarán la manera de reunirse este domingo y sumarse a la lucha contra la corrupción y la impunidad que lleva a cabo el pueblo dominicano.

 

 

Desde Madrid, España, se informó que grupos de dominicanos organizados residentes en varios países de Europa también se sumarán a la Gran Marcha Verde con diversas actividades.

Habrá mítines en Madrid y Barcelona, en España; en Lodres, Reino Unido; en Roma, Italia; en Berlín, Alemania; en París, Francia, entre otras ciudades.

Asimismo, dominicanos residentes en Canadá, en Puerto Rico, en Brasil, en Argentina, Chile y otros países de las Américas, también se harán sentir este domingo 16 de julio, día en que se celebra la fundación de la Sociedad Secreta la Trinitaria, organización que impulsó la lucha del pueblo dominicano por su separación de Haití para fundar la República Dominicana liderada por Juan Pablo Duarte.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.