Consejo de la Magistratura comenzará a elegir jueces el miércoles; Presidente valora calidad de aspirantes

El presidente Danilo Medina destacó la calidad de los aspirantes y pidió a los demás miembros del Consejo examinar las hojas de vida y participaciones de los entrevistados a fines de hacer la mejor selección.
Servicios de Acento.com.do - 16 de julio de 2017 - 9:05 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do/“Tenemos ahora una gran labor. Todos han escuchado la calidad de los postulantes. Me atrevo a pedirles que usen el tiempo de aquí al miércoles para que puedan examinar las hojas de vida y podamos hacer la mejor selección”, dijo Danilo Medina, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de la Magistratura concluyó la noche del viernes las entrevistas a los aspirantes a jueces para el Tribunal Superior Electoral y para las vacantes de la Suprema Corte de Justicia, y el miércoles comenzará a elegir a los magistrados para esas altas cortes.

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República dijo que los últimos 30 candidatos fueron evaluados durante la tercera sesión encabezada por el presidente Danilo Medina, en una sesión que inició a las 9:00 de la mañana y finalizó a las 7:27 de la noche, en el salón Verde del Palacio Nacional.

Por orden alfabético, el primero en agotar su turno fue Alexis Andrés Gómez Geraldino. Le siguieron, Antonia Josefina Grullón Blandino, Manuel Aurelio Hernández Victoria, Pilar Jiménez Ortiz y Carmen Estela Mancebo Acosta.

Asimismo, se prosiguió con Mario Nelson Mariot Torres, Ramón Horacio González Pérez y Claudio Aníbal Medrano Mejía. Segundo Eligio Monción, Justiniano Montero y Yokaurys Morales Castillo también formaron parte del grupo de entrevistados.

El undécimo en ser evaluado fue Daniel Julio Nolasco Olivo. Otros profesionales del derecho entrevistados fueron Sergio Antonio Ortega. De igual modo, Sonia Milagros Perdomo Rodríguez, Juan Proscopio Pérez Minyety, Eladio Antonio Pérez Taveras y Manuel Antonio Ramírez Suzaña.

En ese mismo orden, Manuel Alexis Read Ortiz, Arelis Socorro Ricourt Gómez, Dilica María Rosario Almonte, Nancy Idelsa Salcedo Fernández, Antonio Otilio Sánchez Mejía y Eduardo José Sánchez Ortiz.

La jornada finalizó con las entrevistas a Lusnelda Solís Taveras, Miguelina Ureña Núñez, Eunisis Vásquez Acosta, Domingo Rafael Isaac Vásquez Correa, Rafael Vásquez Goico y José María Vásquez Montero.

Presidente Danilo Medina destaca calidad de aspirantes

El presidente Danilo Medina destacó la calidad de los aspirantes y pidió a los demás miembros del Consejo examinar las hojas de vida y participaciones de los entrevistados a fines de hacer la mejor selección.

“Tenemos ahora una gran labor. Todos han escuchado la calidad de los postulantes. Me atrevo a pedirles que usen el tiempo de aquí al miércoles para que puedan examinar las hojas de vida y podamos hacer la mejor selección”, dijo Danilo Medina, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

Asimismo, reconoció y resaltó la labor los integrantes del CNM y de todo el equipo de trabajo.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.