Sacerdotes Jesuitas denuncian la corrupción: No podemos continuar con un sistema que fomente la impunidad de los que delinquen

Expresan que al observar el deseo profundo de cambiar la realidad de corrupción e impunidad imperante en la sociedad dominicana, la fe les anima a continuar sumándose a esta lucha social y popular, "por un país donde la institucionalidad, la honestidad y la justicia imparcial sean la base de una vida digna para todos".
Servicios de Acento.com.do - 16 de julio de 2017 - 8:45 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Los padres jesuitas se identifica con la lucha de la Marcha Verde.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La orden católica Compañía de Jesús (Sacerdotes Jesuitas) emitió un comunicado de denuncia, crítica y condena contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana, coincidiendo con un creciente movimiento social que reclama el cese de la impunidad y el castigo a los corruptos.

El comunicado, emitido por la Provincia de las Antillas de la Compañía de Jesús, tiene fecha del 11 de este mes de julio, y fue dado a conocer este fin de semana con el título: “La Compañía de Jesús en la República Dominicana: contra la corrupción y la impunidad”.

Expresan que al observar el deseo profundo de cambiar la realidad de corrupción e impunidad imperante en la sociedad dominicana, la fe les anima a continuar sumándose a esta lucha social y popular, “por un país donde la institucionalidad, la honestidad y la justicia imparcial sean la base de una vida digna para todos”.

Advierten el comunicado de los Jesuitas que no se debe poner paños tibios ni minimizar los actos de corrupción y de impunidad en la República Dominicana.

El comunicado:

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.