Aplazan al 4 de septiembre juicio preliminar contra acusados de asesinar a Carla Massiel

Foto: Acento.com.do / Yolandita Cabrera, madre de Carla Massiel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo aplazó para el próximo 4 de septiembre el conocimiento del juicio preliminar contra los acusados de la muerte de la niña Carla Massiel Cabrera.

La magistrada Karen Montoya tomó la decisión tras que el abogado del principal imputado, Dawin Trinidad Infante, no se presentara a la audiencia.

El pasado 20 de mayo, el Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo aplazó la audiencia luego de que la defensa de Darwin Trinidad Infante pidiera conocer la acusación particular contra Liliana Santana a quien no le habían notificado.

El abogado de los querellantes, Plutarco Jáquez, explicó que Santana fue incorporada al proceso luego de que presentaran una acusación particular, debido a que el Ministerio Público no la incorporó al expediente inicial.

El pasado 25 de junio de 2015, familiares de la niña reportaron su desaparición, en el sector Los García, del municipio Pedro Brand. Un año después, el 16 agosto de 2016, sus restos fueron hallados en el sector La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte.

En septiembre de 2016, Infante aseguró que Carla Masiel fue ultimada para sacarle los órganos.

El año pasado la Fiscalía de Santo Domingo reformuló la acusación a los implicados en el caso debido a que en principio se había tipificado el hecho como desaparición y sustracción, pero a raíz del hallazgo del cuerpo de la menor se determinó que se trataba de un homicidio.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí