Yeni Berenice pide 30 años de prisión contra Blas Peralta por asesinato de Febrillet

Foto: Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, solicitó una condena de 30 años de prisión contra el acusado Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Reynoso argumentó que el pedimento de los 30 años contra Peralta se deben a su conducta agresiva, planificadora de un hecho y de amenaza a testigos del proceso.

Pidió que Peralta sea sentenciado por tentativa de asesinato en contra de Edward Montás, Elaine Mañaná, secretaria del occiso,  y Joel Soriano, quienes acompañaban a la víctima al momento del hecho.

Asimismo, solicitó declarar culpable  y de tentativa de asesinato al excoronel  de la Policía, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Venegas, cómplices de Peralta.

Todo sobre Blas Peralta

El Ministerio Público requirió que Herrera sea condenado a cinco años, bajo la modalidad de dos en prisión y tres en libertad condicional con impedimento de salida; en tanto que a los coimputados Bautista Mena y Venegas que sean  sentenciados a ocho años, tres en prisión y cinco suspendidos.

Igualmente pidió que a los coimputados se le impongan  200 horas de trabajo comunitario para ser cumplidos en la cárcel de Najayo, luego que estos cumplieran la prisión, estar alejado de toda conducta delictiva, como tomar alcohol, usar armas de fuego, entre otras.

En tanto, durante más de diez horas del conocimiento del juicio de fondo Reynoso declaró que la secretaria del asesinado exrector, Rosa Elaine Mañaná, habría recibido un millón de pesos por parte Blas Peralta como parte de un soborno para que no se querellara.

Mañaná, quien el pasado 11 de marzo de 2016 acompañaba a Aquino Febrillet en el momento en que recibió el disparo que le quitó la vida, acudió al tribunal bajo una orden de conducencia en calidad de testigo presencial de la Fiscalía, luego de que “se desapareciera” de la audiencia celebrada el pasado 4 de este mes, sin ninguna justificación ni previo aviso.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesaron hasta las 9 de la mañana de este martes la audiencia contra los acusados de asesinato.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí