CESFRONT apresa 46 mil indocumentados en los últimos 6 meses

SANTO DOMINGO, República Dominicana,- El Ministerio de Defensa informó este sábado, 8 de julio, que las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) han apresado a más de 46 mil haitianos que intentaron ingresar al país sin permisos  migratorios, en los últimos 6 meses.

Los trabajos de vigilancia y control migratorio de las autoridades militares y de la Dirección General de Migración  (DGM) han permitido  la detención y posterior repatriación de 46 mil 565 haitianos indocumentados, refiere el CESFRONT.

La institución militar informó que  los operativos tienen tenido lugar en los puntos chequeos y control migratorio en Dajabón, Jimani, Pedernales, Elías Piña y en los retenes que operan en las carreteras de acceso a la frontera terrestre.

En los primeros 7 días de este mes,  las autoridades militares apresaron  a 4 mil 743 indocumentados, que luego fueron  entregado a la Dirección General de Migración para ser repatriados a su país,  según informo la entidad oficial.

La cifra más alta de detenciones se registró en  enero de este año con  9 mil 900  detenciones, seguido por mes de mayo con 7 mil 100.

El Ministerio de Defensa y el Ejercito de la República Dominicana han reforzado la vigilancia y control de la frontera con más de 1000 soldados, en los últimos dos meses.

Mientras sectores vienen denunciando un incremento en la entrada de haitianos indocumentados a la República Dominicana.

Este sábado el alto mando militar se reunió para tomar nuevas medidas  de seguridad en la frontera que detenga la inmigración ilegal de extranjeros por esa zona, según trascendió.

encuesta

¿Cree usted que tras decisión de Danilo de no buscar reelección el PLD se reunificará?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.