Abogados de Radhamés Segura dicen PGR violó ley al difundir video arrestados caso Odebrecht

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Radhames Segura durante apelación caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uniéndose a las peticiones de sus compañeros de acusación, los abogados del exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Radhamés Segura, solicitaron la libertad pura y simple por violación a la ley y divulgación del momento del arresto de su defendido.

Argumentaron que la Procuraduría General de la República violó el artículo 95 del Código Procesal Penal, numeral 8, el cual explica que todo imputado tiene derecho a “no ser presentado ante los medios de comunicación o ante la comunidad en forma que dañe su reputación o lo exponga a peligro”.

Tras ellos solicitaron la nulidad del proceso, así como la libertad pura y simple del exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE del 2004 al 2009.

Argumento íntegro presentado por Radhamés Segura:

“Honorables magistrados, deseo hacer dos precisiones. Lo primero es dar garantía a esta honorable corte y a todo el país de que no me voy a retraer del proceso, que soy el más interesado en que esto llegue hasta las últimas consecuencias, para demostrar mi inocencia frente al país, frente a los dominicanos y frente a Dios”.

“La segunda precisión es que es cierto que he estado con una enfermedad delicada desde hace tiempo y que ha evolucionado satisfactoriamente, pero bajo ningún concepto quiero que se piense que estoy pidiendo mi libertad pura y simple por razones de salud”.

“La estoy pidiendo porque soy inocente, porque no he hecho nada malo y porque no he cometido ningún acto de corrupción y por lo tanto tengo derecho como cualquier dominicano a exigir mi libertad y mi hoja de servicio frente al país, en defensa del interés nacional pone de manifiesto que eso es lo que yo he hecho siempre, es cierto lo de mi enfermedad que ha evolucionado satisfactoriamente, pero también es cierto que mi libertad se debe fundamentalmente a que yo soy inocente”.

encuesta

¿Cree usted que tras decisión de Danilo de no buscar reelección el PLD se reunificará?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.