César Sánchez clama por ayuda para recuperar su salud que se deteriora en Najayo

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / César Sánchez, durante su apelación del caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresa Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, pidió este viernes ayuda para que le sea devuelta su salud que según dijo se ha deteriorado en el centro correccional Najayo Hombres donde guarda tres meses de prisión preventiva acusado de recibir soborno de la empresa Odebrecht.

“Antes estuve aquí solicitando que me sea devuelto mi nombre, y hoy solo pido que me ayuden a que me sea devuelta mi salud”, manifestó el acusado de corrupción cuando tomó un turno para presentar su argumento en la solicitud de apelación a la medida de coerción.

Mientras minutos antes, su abogado Luis Soto argumentó que su defendido será sometido a una intervención quirúrgica la próxima semana y que sufrió un accidente cerebrovascular el martes pasado.

Añadió que le diagnosticaron Distonía Autonómica Cardiovascular Aguda y que la junta de médicos que lo atendió recomendó tratamientos especiales, monitoreos que no están en la cárcel de Najayo y que si no recibe esos cuidados podría morir en la cárcel.

“Agradezco a los demás acusados, que se turnaron en las noches para cuidarme y se mantuvieron en vela por mi. Se han convertido en una familia”, dijo a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Tras pocos minutos, solicitó su libertad pura y simple para poder recuperar su salud.

Sánchez además manifestó su disposición de presentarse durante toda la etapa del proceso investigativo que lleva el Ministerio Público a fin de que les varíen la prisión preventiva.

Como garantía de que no implicaría peligro de fuga ni retracción del proceso colocó su vivienda valorada en seis millones de pesos, la cual se encuentra bajo su posesión y la de su esposa de más de 20 años de matrimonio.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí