Libertad pura y simple para Andrés Bautista, piden sus abogados defensores en caso Odebrecht

Foto: Edgar Herández/Acento.com.do/Andrés Bautista con sus abogados Carlos Salcedo y Thiaggo Marrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La libertad pura y simple para Andrés Bautista, que está en prisión preventiva acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, fue solicitada este jueves por sus abogados, alegando que en su contra se violó el artículo 95 del Código Procesal Penal.

“Que se declare la nulidad por haber presentado en recurrente su arresto y traslado a prisión, poniendo en peligro su integridad y su moral”, manifestaron los abogados en defensa Bautista, presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Resaltaron el artículo 95 del Código Procesal Penal, el numeral 8, que establece “no ser presentado ante los medios de comunicación o ante la comunidad en forma que dañe su reputación o lo exponga a peligro”.

Dijeron fue violado dicho derecho cuando la Procuraduría General de la República divulgó ante los medios de comunicación el vídeo del momento del arresto de su cliente y de los demás encartados por el caso de corrupción.

Durante la presentación de sus argumentos en solicitud de la variación de medida incoada el pasado 7 de junio por parte del juez de la instrucción Especial Francisco Ortega, de 9 meses de prisión preventiva, pidieron a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación que como segunda opción le sea aplicada la presentación periódica.

Asimismo los abogados en representación del profesional del área Carlos Salcedo, solicitaron al tribunal que el coste del proceso judicial sea adjudicado a la Procuraduría General de la República.

Salcedo insistió a pesar de que el pasado 5 de julio,  la jueza de la segunda Sala Penal, rechazó el recurso de Habeas Corpus depositado por la defensa del miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, con el que buscaba su libertad por supuesta violación al debido proceso.

En tanto la presidenta de la sala, Magistrada Miriam Germán Brito, manifestó continuarían con la contra del Ministerio Público, quien refutó la condena a la Procuraduría, a las 2:30 de la tarde.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí