Consejo de la Magistratura preselecciona 85 candidatos a jueces de SCJ y TSE

Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Consejo Nacional de la Magistratura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura anunció la preselección de 85 candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral, tras una jornada de trabajo que conllevaba la evaluación de 169 candidatos el pasado miércoles 5 de julio.

El magistrado Frank Soto, secretario del Consejo, dijo que estos preseleccionados serán entrevistados. Asimismo, manifestó que en el caso de los abogados se tomaron en cuenta los estudios y las experiencias en áreas electorales predominaron en la decisión.

Todo sobre el Consejo Nacional de la Magistratura

Agregó que conforme al reglamento, todo interesado en presentar objeciones a las candidaturas deberán hacerlo hasta el próximo martes 11 de julio.

En tanto, se reunirá de nuevo el próximo martes 12 para conocer las objeciones que se reciban concluido el plazo mencionado.

Informó que la lista de preseleccionados será publicada en un periódico de circulación nacional el día de mañana viernes.

La preselección estuvo a cargo de una comisión conformada en representación del Consejo Nacional de la Magistratura, compuesta por los senadores Reinaldo Pared y José Ignacio Paliza. Igualmente, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

La diputada Josefa Castillo y el magistrado Frank Soto también forman parte. Junto a ellos, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Leer también:

Comisión en representación del Consejo Nacional de la Magistratura depura 169 candidatos a jueces

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.