Ministro de Defensa ordena a los militares que no intervengan para evitar apresamientos de sospechosos en redadas y retenes

Foto: Acento.com.do/Archivo/Militares patrullando.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Rubén Paulino Sem, ordenó a los comandantes generales de las instituciones castrenses,  para que prohíban a sus miembros intervenir en favor de detenidos durante los patrullajes de seguridad ciudadana que se llevan a cabo en el país, en los cuales son detenidos decenas de ciudadanos sospechosos de cometer hechos ilícitos.

A través de un memorando, el jefe de los cuerpos armados expresó este martes 4 de julio su preocupación porque oficiales de las Fuerzas Armadas se dedican a realizar llamadas telefónicas a los encargados de los puntos de intercepción de ilícitos,  con el fin de obtener deferencias en favor de personas amiguas o relacionadas detenidas por cometer alguna infracción o delito.

“En ese sentido se les instruye (a los comandantes generales) para que el personal militar de sus respectivas instituciones se abstenga de realizar este tipo de injerencias (…)”, expresó el ministro de Defensa.

Enfatizó que la mala práctica en que incurren estos militares lesiona el desenvolvimiento correcto  de las operaciones militares y el debido proceso de ley.

Actualmente, las Fuerzas Armadas tienen más de 1000 soldados de la Fuerza de Tarea  Ciudad Tranquila (CIUTRAN) asignados para reforzar las labores de la Policía Nacional en la prevención del  crimen en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, patrullando zonas urbanas y rurales.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí