Policías retirados demandan pagos de sueldos retenidos correspondientes a tres años

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Manifestación de los agentes retirados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Policías Dominicanos (Apodom) demandó el pago de sueldo por año correspondiente al 2015, al 2016 y al 2017, pagos que fueron retenidos a cientos de es agentes retirados de la Policía Nacional.

El mayor general retirado que preside la asociación, Juan Tomas Taveras, calificó como falsas las declaraciones del vocero de la institución del orden Nelson Peguero Paredes quien hace un mes aseguró se llevaría a cabo el pago.

Recordó que aproximadamente un mes, el vocero del cuerpo del orden aseguró se pagaría la suma de RD$52 millones de sueldo por año a los miembros que fueron puestos en retiro en el 2015 y 2016.

“Una reivindicación por ley que debió estar ahí porque ese dinero son los ahorros. Ahora la pregunta es, ¿dónde está ese dinero? porque ese es un descuento que se le hace mensual a los policías para su retiro; Esto quiere decir que hubo malversación de fondos”, manifestó el exagente.

Señaló que la institución ha centralizado los recursos que maneja con el cierre del Instituto de Dignidad Humana, la Comisión de Reforma, el museo de la institución y los recursos que manejaba el Instituto de Seguridad Social.

Asimismo, calificó de “injusto e inhumano” que a los pensionados se les descuente el seis por ciento de su salario para el seguro de salud mientras los activos solo pagarían un 3%.

Los agentes policiales pensionados reclamaron que se les incluya dentro de los aumentos anunciados por el presidente Danilo Medina, debido a que estos solo habrían sido para los que están activos.

Los pensionados se manifestaron frente al Congreso Nacional, tras recorrer varias instituciones estatales en reclamo de ser escuchados.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí