Juez busca un jurado imparcial para el caso Menéndez-Melgen

Foto: Acento.com.do/Archivo/Un juez federal comenzó desde el 21 de junio a tratar de encontrar 16 residentes de New Jersey que pueden ser justos e imparciales en el juicio de corrupción de septiembre del senador estadounidense Robert Menéndez y un donante principal, el oftalmólogo Salomón Melgen. Los abogados comenzarán a interrogar a los miembros del jurado el 22 de agosto en Newark

REDACCIÓN.-Un juez federal comenzó desde el 21 de junio a tratar de encontrar 16 residentes de New Jersey que pueden ser justos e imparciales en el juicio de corrupción de septiembre del senador estadounidense Robert Menéndez y un donante principal, el oftalmólogo Salomón Melgen.

Menéndez, un demócrata de Nueva Jersey, es acusado de buscar de busca indebidamente ayuda a doctor Salomón Melgen de Florida en un caso de sobrefacturar al Medicare, una disputa de contrato con la República Dominicana y con solicitudes de visado para tres de sus novias.

Los fiscales dicen que Menéndez aceptó de Melgen casi un millón de dólares en donaciones de campaña y viajes de lujo, incluyendo unas vacaciones en París.

Alrededor de 200 residentes llenaron cuestionarios escritos el miércoles 21 y un segundo grupo de posibles jurados reportó el jueves al tribunal federal en Newark para llenar los mismos formularios.

El juez federal William Walls revisará todas las respuestas antes de entregarlas a abogados en el caso. Los abogados comenzarán a entrevistar a jurados potenciales el 22 de agosto para eliminar a aquellos con sesgos. El juicio comenzará el 6 de septiembre.

El juez Walls, de 84 años, dijo al grupo que el juicio de soborno durará entre seis y ocho semanas, y los abogados elegirán un panel de 16 jurados y suplentes «que sean imparciales tanto como sea humanamente posible».

Tanto Menéndez como Melgen se han declarado inocentes y niegan haber actuado mal.

El 28 de abril, Melgen fue condenado en un caso separado de defraudar a Medicare de decenas de millones de dólares. Los fiscales dijeron que el oftalmólogo diagnosticó a los pacientes de edad avanzada y luego realizó pruebas invasivas innecesarias y proporcionó tratamientos caros.

encuesta

¿Se dividirá el PRM ante propuesta de reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.