Moradores de La Yagüita denuncia atropellos del mayor Peralta, de la Policía Nacional

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do/Moradores de La Yagüita al momento de explicar la incertidumbre que sufren por las presiones y atropellos del mayor Peralta..

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores del sector La Yagüita denunciaron que están siendo atropellados por el mayor de la Policía Nacional conocido como Peralta, quien según explican le lleva las bocinas y otros objetos de valor de sus negocios.

“Tenemos tres años y medio viviendo una zozobra de vida, bajo los atropellos y agresiones verbales de parte del Mayor quien aprovecha su poder como representante de la Policía”, manifestó Franklin Ramos propietario de un colmado.

Franklin resaltó que los dueños de seis de los ocho colmados que existen en los 350 metros de la zona que compone la sesión del sector Los Jardines del Norte, son constantemente abusados por Peralta.

Relató que los abusos no solo se quedan en la parte comercial sino que las mujeres son amedrentadas en su condición de féminas, y repelidas por el agente.

“Uno trabajando para sobrevivir y este hombre llega a abusar de uno”, añadió Johanni Reyes quien es propietaria de uno de los negocios.

Con visible molestia, Joahanni dijo estar cansada de los abusos.

Señaló además que dos de los ocho colmados son propiedad de otro policía conocido como Merán, el cual no recibe ningún tipo de represión.

Al ser respaldada por Kelvin Pimentel, también propietario, expresó que Merán coloca sus bocinas en horas de la noche con alta música y no es sancionado como los demás.

En tanto la morena, propietaria de un negocio de bebida el cual solo lleva un año de funcionamiento, aseguró que siempre cierra antes de la media noche como lo demanda la ley.

“Nunca cierro pasada las 12, y la música tampoco la tengo en alto volumen. Siempre cuido que mi negocio no afecte a los moradores del sector”, señaló.

Los comunitarios dijeron estar casados de acudir al Palacio de la Policía Nacional a colocar la denuncia de abuso con los superiores del Mayor Peralta, pero no han sido escuchados.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí