Otras declaraciones de testigos inculpan a Blas Peralta por muerte de Febrillet

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Yeni Berenice interroga a testigos de muerte exrector Mateo Aquino Febrillet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Salen a la luz nuevas declaraciones en los interrogatorios llevados a cabo por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, durante la audiencia contra los acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Blas Peralta y compartes.

Uno de ellos fue el anterior querellante y también testigo, Eduard Montás quien relató haber visto a Blas Peralta apuntar con una pistola hacia el vehículo en el que viajaba el exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y luego escuchar disparos con los que los hirieron a él, a la secretaria y mató al exrector.

Yeni Berenice durante interrogatorio a testigo.

“Cuando vamos por la Anacaona que el chofer dice algo y yo miro veo ese vehículo Land Cruiser oscuro, y el que está adelante tiene la mano apuntando y yo vi que era Blas Peralta….inmediatamente me abajé y suenan los disparos”, argumentó Peralta”, detalló Montás.

Todo sobre Blas Peralta

Mientras que Joel Antonio Soriano Ramírez, chofer del académico el día de su muerte, narró que herido, el exrector le gritaba: “me estoy muriendo”. Soriano Ramírez relató que los persiguieron.

En tanto, el testigo Ángel Rafael Salazar, quien estuvo presente en antiguo restaurante «El Lago», donde se originaron hechos, explicó que Blas Peralta actuó de manera brusca contra Montás.

“Nosotros lo detuvimos en el momento en que él se precipitó contra Montas. Recuerdo que tras la separación Blas Peralta se fue tras Eduar quien al parecer se fue en otro vehículo, porque vimos el suyo afuera”, destacó Salazar.

Salazar, quien especificó se encontraba en el restaurante por asuntos políticos, agregó que si hubo una agresión en el restaurante entre Blas Peralta y Eduar Montás.

Leer también:

Yeni Berenice califica de “error” estrategia de Blas Peralta al pedir perdón por muerte Febrillet
Procurador dice Ministerio Público probó que Blas Peralta disparó contra exrector Febrillet
Aplazan juicio contra Blas Peralta quien admitió disparó contra Aquino Febrillet
Imputados en caso Febrillet acusan a Blas Peralta de disparar arma de fuego
Yeni Berenice dice aplazamientos de caso Febrillet son provocados por Blas Peralta

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.