Defensa beneficiará a militares con viviendas, aumento de sueldo y albergue para envejecientes

Foto: Acento.com.do/Archivo./El ministro de defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, dará comienzo este martes 4 de julio al plan de viviendas de bajo costo a beneficio los miembros de las Fuerzas Armadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, dará comienzo este martes 4 de julio al plan de viviendas de bajo costo a beneficio los  miembros de las Fuerzas Armadas.

El funcionario militar también dejará inaugurado el hogar de adultos mayores para militares retirados de las instituciones castrenses, el cual tiene capacidad para cien camas.

La obra beneficiará a  muchos ancianos que durante su juventud sirvieron a las FFAA, y por carecer de ahorros y bienes hoy  viven y duermen sobre cartones en los pasillos del local  de la Hermandad de Pensionado de las FFAA.

Asimismo, el teniente general Rubén Paulino Sem oficializará el aumento salarial para los militares, que entró en vigencia el primero de julio, que abarca un 45% para los alistados; 25%  a los oficiales subalternos y 15% para los generales y almirantes.

Para cubrir estos incrementos en el salario base de los miembros de las Fuerzas Armadas, las instituciones militares harán una inversión de RD$ 5, 000 millones, según ha informado el alto mando.

El lanzamiento del plan de viviendas y la inauguración del hogar para adultos mayores se hará este martes   en la mañana, en el   Campamento  16 de Agosto, de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la RD, en el en el kilómetro 25 de la autopista Duarte,  Santo Domingo Oeste.

El ministro de defensa anunciará la entrega 247 viviendas económicas que fueron construidas  en Prado de la Caña,  San Isidro, en coordinación con el instituto Nacional de la Viviendas (INVI) en Santo Domingo Este.

Los beneficiados recibirán un bono de 100 mil pesos para el financiamiento.

En la actividad estarán presentes los altos mandos militares, funcionarios del Instituto Nacional de la Viviendas y del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) entre otros.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí