Retiro forzoso para el coronel de los cuartos del vertedero y otros 8 oficiales PN que cometieron “faltas graves”

Foto: Acento.com.do/Archivo/Palacio de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Poder Ejecutivo, a través del Consejo Policial, impuso el pasado viernes el retiro forzoso a nueve oficiales superiores de la Policía Nacional por alegadas faltas graves cometidas en sus labores.

Entre los expulsados de las filas policiales hay dos coroneles, tres tenientes coroneles y cuatro mayores.

Los expulsados son los coroneles Juan Antonio Bello Balaguer, Milagros Del Carmen Contreras; los tenientes coroneles Héctor Julio Montero Sosa, Francisco Algarroba Cuevas, José D’ Oleo Herrera y los mayores Ramón Pérez Ogando, Valentín Pérez Ogando, Ramón Vólquez y Héctor Morel De los Ríos.

Entre los despedidos se destaca el retiro del teniente coronel José D’ Oleo Herrera, quien en diciembre de 2016 fue el centro de una investigación  por  la supuesta sustracción de un millón 500 mil pesos que un “buzo” encontró  en el vertedero de San Cristóbal,  lo que  provocó que el director general de la Policía Nacional, dispusiera el trasladado del oficial y todo el personal  de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en esa ciudad.

Las órdenes de retiros no detallan las faltas cometidas por los agentes despedidos, sin embargo, una fuente de la institución dijo a reporteros de Acento.com.do que casi todos están vinculados a una investigación que llevaba varios años en Asuntos Internos de la Policía Nacional.

El Consejo Superior Policial estuvo presidido por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes; el director central de Prevención, general de brigada Valentín Rosado Vicioso; el director Central de Investigaciones (DICRIM), general de brigada Ney A. Bautista; director Central de Asuntos Internos, general de brigada Héctor García Cuevas, y el director Central de Asuntos Legales, coronel Voltaire Batista Matos.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí