Procurador Jean Alaín Rodríguez promete estudiar informe de comisión sobre Punta Catalina

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Miembros de la comisión a su llegada a la Procuraduría General.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión designada por el Poder Ejecutivo para la investigación de todo lo concerniente al proceso de licitación y adjudicación de la obra Central Termoeléctrica Punta Catalina, entregó ante el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el informe revelado el pasado viernes 30 de junio.

La comisión a su llegada a la Procuraduría General.

«Hacemos entrega formal como lo indica el decreto 6-17, al Procurador General», manifestó el presidente de la comisión, monseñor Agripino Núñez Collado.

En tanto el procurador Rodríguez destacó que en los próximos días estudiará el informe entregado la mañana de este lunes 3 de julio, y que procederá como señalé la ley en algún caso de irregularidad que se encuentre.

«El informe será estudiado y evaluado en lo que indique entonces ahí procederemos como lo señala la ley», agregó el procurador.

Ante los cuestionamientos de nuevos nombres de involucrados dijo que a su debido tiempo se presentarán nuevos resultados de la investigación, sin necesidad de mencionar personas que no tienen nada que ver con dichos hechos de corrupción.

El pasado 30 de junio, la Comisión designada por el Poder Ejecutivo afirmó que no ha podido encontrar pruebas de que el precio de la termoeléctrica Punta Catalina sea elevado o esté sobrevaluado.

Dijo entender que el atraso de Punta Catalina significa la posposición de mejoras del sistema eléctrico para la población.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.